Conocimiento del Mundo

¡Hola chicas y chicos ! ¿Cómo están ?... 😀🗆 😴▢ 😢▢ 😍▢ 😡▢



Hoy es miércoles, 14 de julio de 2020.



Yo soy ________________________



   Trabajamos en la página 211 del pollo Goyo 3. Separación de mezclas.



Para leer y recordar:



Si una mezcla es de un sólido que no se disuelve en un líquido, se puede usar un filtro para separar los componentes.
El método se llama filtración.
Si una mezcla es de sólidos de diferentes tamaños, se pueden separar los componentes usando un colador o tamiz.
El método se llama tamización.
Si uno de los componentes es atraído por un imán, puede usarse el magnetismo para separar los componentes.



✂️ Ficha 44  

 



1.Realicen la siguiente experiencia

¿Qué necesitan?

·      .  Un recipiente pequeño apto para exponer al calor.

·   .     1 cuchara.

·   .     5 cucharadas de agua.

·        1 cucharada de sal.

·        Fuego.


¿Cómo se hace?

     1.  Coloquen el agua y la sal en el recipiente.

     2.  Mezclen.

     3.   Observen lo que sucede con la mezcla cuando un adulto coloca el recipiente sobre el fuego.

2. Respondan:

¿Qué clase de mezcla se formó? ¿Se pueden distinguir los componentes?

¿Podrías utilizar alguno de los métodos de separación del cuadro de la página 211? ¿Por qué?

3. Escriban lo que ocurrió cuando se evaporó toda el agua.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Chacarera de la Risa

Prácticas del Lenguaje