Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2020

"LLEGA UNA PULGA AL TEATRO"

Imagen
  ¡Llega una pulga al teatro! Queridos y queridas chicos y chicas: Una pulga me ha contado que... se están portando súper bien y están estudiando  mucho. Entonces, me pareció una excelente idea premiarlos con un teatro de sombras  para  divertirse en familia. Nuestra obra, se va a llamar como un cuento que muchos y muchas de ustedes,  ya conocen. Y para quienes lo no conocen todavía, aquí se los presento:                               “ La historia de una pulga que aplasta”                                                                                       Un cuento de Gustavo Roldán. https://www.youtube.com/watch?v=shmhzgl2dSg&t=55s Ya escuchamos esta historia, entonces lo primero que vamos a hacer, es reunir  los  materiales para trabajar: -Cartulina o cartón blando de cajas (no hace falta comprar). -Lápiz negro y goma. -Tijera y cinta adhesiva (cualquiera). -Palitos de brochette o lápices largos. -Papel celofán de los colores que tenga. (Si no tengo, no hace falta  comprar). -

Prácticas del Lenguaje

Hola !Chicos, Chicas ¿Cómo están?... 😀▢ 😢 ▢ 😍▢ 😴▢ 😡 Hoy es martes,15 de septiembre de 2020. Yo soy ______________________ Trabajamos en las páginas 62 y 63 del pollo Goyo 3. Leer fábulas. Conocer la moraleja. Reflexionar sobre el lenguaje escrito. Identificar acciones de los animales personificados. Conocer características de las fábulas.   Para leer y recordar: Las fábulas son relatos cortos que se cuentan desde hace muchos años y en lugares diferentes, al principio en forma oral. Sus personajes son animales personificados, es decir que hablan y actúan como si fueran personas. Todas las fábulas buscan dejar una enseñanza sobre lo que está bien y lo que está mal. Estas enseñanzas se llaman moralejas y pueden estar al comienzo del relato o al final, generalmente  escritas en bastardilla.