Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2020

TAPITAS II

Imagen
JUGANDO CON TAPITAS II HOLA CHIQUIS!!!!!😊👋 ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN💚  A JUGAR CON NUESTRAS TAPITAS !!!!! ADEMAS TENEMOS QUE CONSEGUIR UN CARTON PARA HACER LA SIGUIENTE FIGURA... (MIREN PRIMERO EL VIDEO Y LUEGO HAGAN LA FIGURA) FIGURA CON CARTON ES UN RECTANGULO CON UNA ABERTURA EN EL MEDIO Y DOS "L" de 16 CM QUE SE COLOCAN  A CADA LADO FUNCIONANDO COMO SOPORTE PARA QUE LA ESTRUCTURA NO SE CAIGA LAS MEDIDAS SON ORIENTATIVAS, PUEDEN ADAPTARLO AL LUGAR DE JUEGO QUE UTILICEN. PARA DESPEDIRNOS LES DEJO UN DESAFIO! A BAILAR UN RATITO! https://www.youtube.com/watch?v=CbFASYJCHdw&list=PLuFNSE8Mp8a9S_9pXfsxTWeNxOVJlRERB&index=2 CHIQUIS NO SE OLVIDEN DE LAVARSE MUY BIEN LAS MANITOS!!!✋✋

Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen
Viernes, 5 de junio de 2020 Día Mundial del Medio Ambiente Trabajamos en las páginas 234 y 235 del pollo Goyo 3. Problemas ambientales en distintos contextos. Derechos y responsabilidades de los ciudadanos e instituciones. Para leer y recordar: Las personas consumimos diferentes alimentos y objetos y con ello generamos basura. En las ciudades, el problema es más grave, ya que se producen enormes cantidades de residuos día a día. La acumulación de basura puede contaminar el suelo, el aire o el agua del lugar donde vivimos, y afectar a nuestra salud. Es importante que colaboremos para generar menos desechos, por eso debemos reducir nuestro consumo, planear cómo reutilizar los residuos y cómo se pueden reciclar. ✂️  Ficha 56 

Matemátcia

Imagen
¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo están hoy? 😃▢ 😍▢ 😠▢ 😴 Hoy es viernes, 5 de junio de 2020 Yo soy …...……………………………………………... Composición y descomposición de números aditiva. Escritura.   Jugamos con cartas Recortar o hacer sus propias cartas con cartulinas, cartón y marcadores. Reglas del juego: dos o más jugadores. . Junten todas las cartas y repártanlas. . Cada uno debe dar vuelta las cartas sobre la mesa, sumar el valor de todas y anotar los puntajes en la planilla. Gana la ronda el que obtuvo mayor puntaje. . Juegan 3 rondas y sumen los puntos para saber quién es el ganador del juego. Gana el que tenga el mayor puntaje tota l.   2. Calculen y anoten el puntaje de estos jugadores. 1.000 100 10 1 PUNTAJE MATILDA 2 0 4 2 GERMÁN 4 3 1 0 LUJÁN

Prácticas del Lenguaje

                                            En el cuaderno... Hoy es viernes, 5 de junio de 2020 Yo soy ………………………………………………...} 1. Leemos "Blancanieves" Adaptación de los Hermanos Grimm.  Antología 18 del pollo Goyo 3. 2. Registramos en la Bitácora lectora de la página 89 del fichero. 3. Realizamos la actividad número dos de la página 26 del pollo Goyo 3.