Entradas

TAPITAS III

Imagen
HOLA CHIQUIS😃ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO !!!!! HOY LES TRAIGO UN NUEVO JUEGO CON TAPITAS ASÍ QUE BÚSQUENLAS PARA JUGAR.😊💪 EN EL PRÓXIMO VIDEO VERÁN LA EXPLICACIÓN EL JUEGO Y EN EL SIGUIENTE LA DEMOSTRACIÓN DEL MISMO A CONTINUACIÓN ...LA DEMOSTRACIÓN: A JUGAR!!!! SE DIVIRTIERON? ESPERO QUE SI😁 AHORA PARA RELAJARNOS UN POCO LES DEJO UN VIDEO PARA QUE PUEDAN HACER UNA PELOTITA ANTIESTRÉS https://www.youtube.com/watch?v=zpCCb8iPBfY HASTA LA PRÓXIMA!!!!                                                                               

Prácticas del Lenguaje

En el cuaderno... Hoy es viernes, 12 de junio de 2020. Yo soy ……………………………………………………. Trabajamos en la página 30 del pollo Goyo 3. Identificar el uso adecuado de los sustantivos comunes según su número y género. Para leer y recordar: LOS SUSTANTIVOS TIENEN NÚMERO, ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDEN ESTAR EN SINGULAR  ( FLOR) O PLURAR (CASAS), Y GÉNERO , QUE PUEDE SER FEMENINO (GATA) O MASCULINO (BARCO). LOS ARTÍCULOS ( EL, LA , LOS, LAS) PUEDEN ACOMPAÑAR A LOS SUSTANTIVOS Y TAMBIÉN TIENEN GÉNERO Y NÚMERO. EL GÉNERO DEL ADJETIVO DEBE CONCODAR CON EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO. LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA CON UNA CANCIÓN. CLICK EN: EL MAMBORETÁ ¿Les gustó? A mí me encanta.

Matemática

¡Hola chicas y chicos ! ¿Cómo están hoy?...😀🗆 😴▢ 😢▢ 😍 Hoy es jueves, 11 de junio de 2020. Yo soy …………………………………………………………. Trabajamos en la página 138 del pollo Goyo 3. Estrategias de cálculo. Composición aditiva de números.

PALPITANDO EL 20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"

Imagen
¡Hola Chicas y Chicos! ¿Cómo están? Desde biblioteca ya estamos palpitando la llegada del 20 de Junio "Día de la Bandera". Por eso les queremos compartir como fue evolucionando la Bandera Argentina. EVOLUCIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA Probable diseño de la Bandera enarbolada por Belgrano a orillas del Río Paraná en 1812. Diseño utilizado por Belgrano en el Ejército del Norte. En 1883, en una capilla de Bolivia se encontraron dos banderas argentinas escondidas en unos cuadros. Se supo después que Belgrano, antes de la batalla de Ayohuma, se había alojado en esa capilla donde se ocultaron las banderas para que no cayeran en manos de los realistas. Estas banderas son conocidas como “banderas de Macha” porque así se llama la localidad de Bolivia donde fueron encontradas. Bandera de Macha (ahora en el Museo Histórico Nacional). Segunda Bandera de Macha con los colores invertidos (en el Museo Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia). ...

Conocimiento del Mundo

Imagen
¡Hola chicas y chicos ! ¿Cómo están hoy?...😀🗆 😴▢ 😢▢ 😍 Hoy es miércoles, 10 de junio de 2020 Yo soy ............................................................................  ¿Por qué la Plaza de Mayo se considera importante en nuestra historia? Observamos una serie de imágenes de acontecimientos que ocurrieron en la Plaza de Mayo. Imagen 1: 25/05/1810: ¿Reconocen esta imagen? ¿Qué está pasando? ¿Qué están haciendo las personas en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo? ¿Por qué se juntan? ¿Qué buscan? Imagen 2: Mayo, 1841: ¿Reconocen este lugar? ¿Qué está pasando? ¿Qué están haciendo las personas en la Plaza de Mayo? ¿Les parece que se trata de una celebración? ¿Por qué se reúnen y celebran allí? Imagen 3: 25/05/1900: Esta imagen es muchos años después que la primera, pero es la misma fecha. ¿Qué les parece que están haciendo? ¿Por qué festejan en esta fecha? ¿Qué conmemoran o celebran? ¿Qué representa esa fecha incluso tantos años desp...

Actividades para inglés

Imagen
Hello, children! How are you? 1- ¿Les parece practicar las partes del cuerpo        con una canción?       Let´s work on parts of the body with a song. 2- Aquí tienen la letra de la canción. Lyrics.      3- Let´s sing together.           ¿Cantamos juntos? 4- Match.     Unan las palabras con las partes del cuerpo. Les mando un abrazo enooooooooooooooorme. I send you all a big bear hug, Alejandra 😊😉

sonido y silencio

Imagen
BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS DE 3ro Vamos a empezar a trabajar con algunos ritmos. Escucha la siguiente obra musical llamada “DANZA CHINA”, pertenece al ballet CASCANUECES del compositor TCHAIKOVSKY. Cuando sientas que estas lista o listo buscá el pulso de la obra y comenzá a marcarlo de la forma que más te guste: https://www.youtube.com/watch?v=J38D0XJ7bk8&list=PL4XZ3qwgEB6oQG075BEzbw-EJ9rurnzr0&index=6 Ahora observa la siguiente imagen: Cada línea significa sonido, en total son 8 líneas, deberás marcar 8 sonidos siguiendo el pulso de la música. Volvé a escuchar la obra e intentalo. En la siguiente imagen verás otro dibujo que significa silencio. En el pulso que le corresponde deberás esperar haciendo silencio, escuchá el tema musical y marcá este ritmo: Aquí te dejo 2 ritmos más para que pruebes:   Excelente! Ahora es momento de crear tus propios ritmos. Hacé una combinación de sonido y silencio como vos q...