Entradas

Actividades de inglés

Hello, children! How are you today? Les quiero compartir  uno de mis primeros libros de inglés.  1- Listen, read and (enjoy)     Escuchen, lean y (disfruten) 2-Do you like books?   Yes, I do 😊      So so 😐    No, I don´t 😒 3- What´s your favourite book? ¿Cuál es tu libro favorito?      My favourite book is... I send you all a big bear hug  😊😉

CUENTO LA CUARENTENA ES PARA TODOS

¡HOLA CHICAS Y CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN, EN CASA, CUIDÁNDOSE MUCHO. LAS BIBLIOTECARIAS NOS PREGUNTÁBAMOS ¿COMO LA ESTARÁN PASANDO LOS PERSONAJES DE CUENTOS EN ESTA CUARENTENA? A VER..... ¡OJALA LES HAYA GUSTADO! SI QUIEREN DEJARNOS ALGÚN COMENTARIO O DIBUJO LO PUEDEN HACER AL MAIL DE BIBLIOTECA: bibliotecaescuela21de1@gmail.com SEGUIMOS COMPARTIENDO HISTORIAS. ¡HASTA PRONTO! LAS BIBLIOTECARIAS.

Materiales

Imagen
¡Hola 3º👋! ¡¿Cómo están?! Soy Jorgelina, la seño de Tecnología, nos reencontramos en el blog de la escuela para continuar con  nuestras tareas. ¡Vamos a trabajar! Para esta actividad van a necesitar: - el cuaderno. Si está en la escuela,  la hacen en una hoja y  la guardan. - la cartuchera. Fecha: Vamos a recordar los MATERIALES 1- Pensar qué materiales empiezan con la letra... y completar las palabras. Pistas: los conocen, con todos ellos han trabajado. Ejemplo, la primera es P L A S T I L I N A P_  _  _  _  _  _  _  _  _ M _  _  _  _  _                                   P _  _  _  _     P_  _  _  _  _  _  _                          ...

Prácticas del Lenguaje

Imagen
¡Muy buenos días chicas y chicos! Hoy es viernes, 15 de mayo de 2020 Repasamos temas que ya estuvimos viendo... 1.Completá el texto con los sustantivos comunes y propios que se te ocurran. 2.Completá los carteles del zoológico con los adjetivos de la lista.                        traviesas - solitaria - graciosas - mimoso 3. Reflexión sobre el uso de los signos de puntuación. Oración. Trabajamos en la página 43 del pollo Goyo 3. Para leer y recordar: Las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con punto. 4.Ordená las palabras y escribí  correctamente las oraciones. los dientes. bien cepilla se Anita ………….........………………………………………. de tercero Los alumnos aire libre. juegan al …………….........…...………...…...…………......…... natación sábados. los Yo practico …...…...……………......…...…...……………………….. 5.Escribí tres consejos para estar sanos. Ayudate con l...
Imagen
HISTORIAS CON SOMBRAS QUERIDOS CHICOS Y CHICAS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUIDANDO A SUS FAMILIAS. HOY, LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE, COMO LOS ANTERIORES, ES PARA DISFRUTARLO EN FAMILIA Y TAMBIÉN, PARA CUANDO ESTÉN UN POQUITO ABURRIDOS O ABURRIDAS. ANTES DE EMPEZAR, TE NGAN  EN CUENTA QUE EN ESTA CLASE, NO HAY QUE ESCRIBIR NADA. SOLO EXPERIMENTAR, JUGAR, CREAR Y DIVERTIRSE. LAS PREGUNTAS, SON SOLO PARA PENSAR, NO T IENEN  QUE RESPONDERLAS POR ESCRITO. ¿SE ACUERDAN QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO QUE HAY MATERIALES QUE SON TRANSLÚCIDOS, Y QUE SON LOS QUE DEJAN PASAR LA LUZ? ACÁ LES MUESTRO ALGUNOS: ¿Y QUE HAY OTROS QUE SON OPACOS, Y SON LOS QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ? COMO ESTOS, POR EJEMPLO: TENIENDO EN CUENTA ÉSTO, NUESTRO JUEGO VA A CONSISTIR EN: EXPERIMENTAR MUCHO PRIMERO, PARA CREAR DESPUÉS, UNA HISTORIA CON SOMBRAS. VAMOS A NECESITAR QUE EL LUGAR QUE HAYAMOS ELEGIDO PARA TRABA...

Matemática

Imagen
Jueves, 14 de mayo de 2020 Yo soy...………………………………………………………. Más desafíos numéricos   Tablas con multiplicaciones 1.Completen la siguiente tabla con los resultados de las multiplicaciones que ya conocen. Pueden usar como ayuda los resultados de los números que ya están escritos. 2.Completen la columna del 10. ¿En qué se parecen los números que están en esta columna? ....……………………………………...…...………………………………………………………….. 3.Si no lo hicieron, completen las columnas del 2, del 4 y del 8. Para leer y recordar: Hay muchas relaciones que se pueden encontrar entre los resultados de las tablas de multiplicar.  En algunos casos unos resultados son la mitad, el doble o el triple de otros. Por ejemplo:  • Los resultados de la tabla del 4 son el doble de los resultados de la tabla del 2.  • Los resultados de la tabla del 8 son el doble de los resultados de la tabla del 4.  • Así sucede con todos las tablas que son el doble de otra. E...

LA LEYENDA DEL PICAFLOR

Imagen
Hola Chicas y Chicos, ¿Cómo están? Como siempre los estamos acompañando desde biblioteca. Antes que nada queríamos agradecerles los SOLES que nos enviaron, hermosos!!!! Seguimos recibiendo soles en el mail de biblioteca: biblioteca21de1@gmail.com.  En esta oportunidad queremos compartirles: La leyenda del picaflor, contada por Juliana Bourbon.  ¡Esperamos que les haya gustado! ¡¡¡Hasta pronto!!!! Las bibliotecarias. Fuente:  https://bcn.gob.ar/